El Amazon Kindle Fire ya se ha hecho con más de la mitad del mercado Android de tablets en Estados Unidos

Amazon Kindle Fire

Los últimos datos que ha proporcionado la firma de análisis de audiencias comScore indican que el tablet Amazon Kindle Fire se encuentra en un momento de una elevada estabilidad y éxito.

Este modelo, que llegó en 2011 con el objetivo de morder una porción del mercado en la que Apple no había conseguido unas impresiones especialmente favorables. Se trata del sector low cost, en el que hasta la llegada del dispositivo de Amazon, solo existían tablets Android de escasa fama.

Su intención era que el Amazon Kindle Fire se convirtiera en la referencia, que no intentara luchar de tú a tú con el iPad de Apple, dadas las obvias diferencias de potencia, pero que se hiciera un hueco en el sector. Y parece que Amazon lo ha conseguido de manera absolutamente notable.

En base a estos datos revelados, el Kindle Fire, de Amazon, tiene ya más de la mitad de los tablets con sistema operativo Android de Estados Unidos.

Con un 54,4% de la cuota de mercado en febrero de 2012, se coloca a la cabeza del sector de forma muy cómoda y sencilla.

Esto se debe a que el 2º lugar lo ocupa el Samsung Galaxy Tab, con un 15,4%, existiendo una buena separación entre ambos.

Amazon Kindle Fire

La noticia es obviamente mala para los fabricantes de tablets basados en Android, pero muy buena para Amazon y su liderazgo.

El Kindle Fire apuesta por una política en la cual ofrece un ecosistema unificado para su contenido, algo similar a lo que hace Apple con el iPad.

Las similitudes con ambos dispositivos son elevadas, lo que ha ayudado a que el Kindle Fire se expanda en el mercado.

Poco a poco, eso sí, Apple quiere darle guerra al Kindle Fire y aunque este mantenga el dominio en cuanto al sistema operativo Android, se vea con un rival también en lo referente a los modelos económicos.

Vía: Android Central