Apple asegura que la carga de batería del nuevo iPad funciona correctamente

nuevo iPad con Pantalla Retina

Respondiendo a un reciente análisis acerca de la batería del nuevo iPad, Apple ha revelado que su sistema de carga funciona de la manera en la que se ha diseñado con el objetivo de ofrecer a los usuarios una funcionalidad óptima en este tablet.

Las preocupaciones sobre la batería del iPad aparecieron días atrás cuando un análisis fue muy promocionado indicando que el nuevo tablet de Apple decía estar prematuramente cargado 2 horas antes de tiempo.

El Dr. Raymond Soneira, de DisplayMate, aseguraba que el iPad en realidad concluía su ciclo de carga unas 2 horas después de haber avisado de haber terminado el proceso de carga.

Michael Tchao, de Apple, comentó en la prensa posteriormente información relevante.

Según menciona, todos los dispositivos iOS, incluyendo el nuevo iPad, mostrarán que tienen el 100% de carga justo antes de que el dispositivo alcance un estado de carga completa.

El terminal continuará cargándose, después se descargará un poco y se volverá a cargar, siendo un ciclo que continuará hasta que el dispositivo esté desconectado de la luz.

carga de batería para Apple iPad

La circuitería está diseñada para que tengas el dispositivo conectado tanto como quieras. Es una gran característica que siempre ha estado en iOS”, dice Tchao.

La información de batería en porcentaje está simplificada para que los usuarios no se confundan con el constante ciclo de carga y descarga que realizan los terminales mientras están conectados.

Pero Apple siempre ha tenido el mismo objetivo en todos sus dispositivos: aprovechar al máximo lo que ofrecen las baterías de los terminales para que la duración de la misma alcance su mayor calidad.

Una vez explicado esto, Apple deja claro que no hay problemas con el nuevo iPad en lo relacionado con la batería y que incluso, en general, los usuarios pueden estar satisfechos, dado que la presencia de Retina Display no actúa como un consumidor implacable de energía.

Vía: Apple Insider