El iPad mini estará disponible en 16 versiones

precios del iPad mini

Como os hemos mencionado hace poco, la presentación del iPad mini se puede dar por confirmada para el día 23 de octubre, momento en el que Apple podría reescribir la historia de su tablet para pasar a competir en un nicho del mercado en el que hasta ahora no había profundizado.

Esta presentación se encuentra arropada por un gran número de rumores y filtraciones, pero la más interesante es la que procede de las oficinas de Media Markt en Alemania, desde donde se ha realizado una captura de pantalla de un informe de inventario privado en el que se puede ver que habrá un total de 16 versiones del iPad mini para su estreno en las tiendas.

El pantallazo del inventario no está confirmado que sea auténtico, pero hay pocos especialistas que no apuesten porque se trate de información real.

Los 16 modelos se dividen por el color: blanco o negro, por conectividad: solo WiFi o WiFi + datos (probablemente 4G, pero no está confirmado), y por capacidad: modelos de 8GB, 16GB, 32GB y 64GB.

En total, si sumamos todas las versiones, llegamos a la conclusión de que Apple ha preparado 16 configuraciones distintas de su tablet de menor tamaño para que los usuarios tengan un gran surtido de opciones entre el que elegir.

El iPad mini en familia

El precio en euros coloca el modelo base en 249 euros con 8GB y conexión solo WiFi.

Tenemos que añadir 100 euros por cada salto de almacenamiento y otros 100 euros por la opción de datos hasta llegar a un total de 649 euros por la versión más sólida, que incorpora 64GB y conexión, como indicamos, posiblemente 4G.

A la vista de esta filtración está muy claro que Apple tiene el objetivo de hacerse un buen hueco en el mercado y que las opciones low cost de sus rivales, como Amazon y Google, se van a encontrar con un duro y serio rival en la campaña de Navidad.

Enseguida saldremos de dudas sobre qué ha preparado Apple para los amantes de los tablets.

Vía: Schimanke