Cómo instalar Android Market y aplicaciones en un tablet BlackBerry PlayBook

Android Market en BlackBerry PlayBook

El tablet BlackBerry PlayBook es un dispositivo que cuenta con muchos seguidores fieles, especialmente por la disponibilidad del sistema operativo QNX, que permite hacer funcionar otro sistema operativo distinto como si fuera una aplicación.

Esta es la manera por la que el BlackBerry PlayBook reproduce aplicaciones de Android de tipo repackaged y es bueno si el usuario puede tener paciencia y espera a que este archivo esté disponible en BlackBerry App World.

Pero los más impacientes y aventureros pueden partir de un sistema con el que disponer de Android Market y otras aplicaciones de Android directamente en el BlackBerry PlayBook.

Lo primero que se necesita es un BlackBerry PlayBook rooted o con Jailbreak, sin actualizar a la versión 2.0.0.6149 para evitar problemas.

Sin acceso root no se pueden instalar los archivos necesarios utilizando la herramienta gratuita WinSCP, por lo que se trata de un requisito imprescindible.

Una vez el BlackBerry PlayBook esté rooted, se usará la aplicación DDPB para cargar una aplicación de Android en el tablet: Honeycomb Launcher.

Utilizando esta app de tipo launcher se dará inicio al sistema operativo Android en el PlayBook.

PlayBook Android Market

A continuación hay que hacer uso de la aplicación WinSCP junto a una aplicación en pack conocida como PuTTYgen que permite tener acceso a los directorios root en el tablet de BlackBerry.

Se descargará la última versión de la aplicación Cyanogen Google para instalarlo al PlayBook.

Después de esto, será posible iniciar el sistema operativo Android y tener acceso al mercado de aplicaciones Android Market.

A partir de este lugar es posible instalar cualquier aplicación de Android en la que esté interesado el usuario, aunque no todas las apps disponibles en Android Market terminan funcionando con este dispositivo tablet por problemas de compatibilidad técnica.

Para una explicación más detallada en inglés se recomienda la visita de CrackBerry, los especialistas de PlayBook que han desarrollado la guía.

Vía: CrackBerry