La fábrica de Foxconn de Brasil celebra que ya fabrica y pronto venderá el Apple iPad 2

Foxconn Brasil

Si bien China es el país en el que Apple tiene principalmente su producción de dispositivos, la compañía de la manzana decidió tiempo atrás expandir su presencia en cuanto a fábricas para dosificar la producción de sus productos.

Y en este aspecto, fue Brasil la que se llevó el gato al agua, aunque no sin esforzarse para ello.

Ahora los brasileños ya están descorchando el champán, dado que las ventas del Apple iPad 2 fabricado en su país van a comenzar pronto.

Hasta ahora se estaba esperando aprobación para el lanzamiento del dispositivo, que ha sido fabricado por Foxconn, el habitual socio de Apple, pero ahora con empleados y fábricas brasileñas.

El modelo de iPad 2 que se lanza con fabricación en Brasil es la versión de 16GB, la que tiene un precio de 399 dólares en tierras norteamericanas.

Los usuarios de Brasil van a encontrarse con 2 modelos distintos de esta versión del iPad 2, la fabricada en su país y la que viene desde las fábricas de China.

Se cree que será posible reconocerlas, si bien en la práctica se supone que no habrá ninguna diferencia entre ambos modelos.

A partir de esta posición el paso que se espera que recorra Apple es que comience a fabricar el nuevo iPad también en Brasil, lo que supondría un impulso notable para el mercado del país.

Por el momento Apple y Foxconn todavía están esperando la aprobación correspondiente que les permitirá comercializar el nuevo iPad entre los brasileños, por lo que ahora mismo optan por centrar sus esfuerzos en el modelo de 2ª generación.

Apple iPad 2

Brasil es un país que, lejos de lo que pueda parecer, resulta duro para la comercialización de dispositivos.

El Apple iPhone 4S, que se lanzó a nivel mundial en octubre de 2011, todavía no ha recibido aprobación para llegar a Brasil, mientras que el iPhone 4, datado de un año antes, comenzó a venderse en el mes de febrero.

Esto muestra bien cuál es la política del país en este aspecto y lo largo que resulta el proceso de aprobación para Apple, que ve cómo los usuarios brasileños están limitados a estar por detrás de los de otros países.

Que el iPad 2 ya se esté fabricando en Brasil es una buena noticia para todos los implicados, dado que se consigue ahorrar impuestos en la producción debido a la fabricación dentro del país.

Si todo va bien Apple abrirá más fábricas brasileñas en el futuro.

Vía: Apple Insider