Google y Asus podrían colaborar para un tablet

Google y Asus

Un nuevo rumor procedente de Asia dice que Google y Asus están colaborando en un tablet cofabricado entre ambas empresas que tendrá pantalla de 7 pulgadas y que llegará como pronto a inicios de mayo.

Si esta información es cierta, el tablet tendrá un precio de entre 199 y 249 dólares, lo que le convertiría en un nuevo candidato para rivalizar contra los modelos más económicos del mercado.

Fuentes de la industria le informan a DigiTimes que Google fue contactada a finales de 2011 por varias compañías de Taiwán sobre la posibilidad de colaborar en un tablet.

HTC rechazó la oferta debido a que crear un dispositivo tan económico no encajaba con la filosofía de su empresa en cuanto a imagen de marca, mientras que Google decidió que Acer no era una buena socia debido a que no tenían la capacidad interna de desarrollo que necesitaban.

Los rumores dicen que Google ha elegido eventualmente a Asus por su capacidad ODM y su alta calidad en productos.

Asus, por lo que se dice, ha optado a trabajar con Google en un esfuerzo para ganar la confianza de la compañía en el desarrollo de dispositivos con el sistema operativo Android, así como para aprender la tecnología de Google y desarrollar más contenido y software.

Además, Asus tiene el objetivo de, con este acuerdo, debutar en el sector norteamericano de los tablets.

Eee Pad Transformer Prime

El tablet resultante de la colaboración se posicionará como un rival del Kindle Fire de Amazon, que se vende al precio de 199 dólares.

El dispositivo, de ser la información cierta, llegaría en mayo como pronto si no hay problemas por el camino.

Esta fecha encajaría con lo que prometió Eric Schmidt, principal representante de Google, en el mes de diciembre, que afirmó: “Lanzaremos un tablet de la más alta calidad en los próximos seis meses”.

En estos momentos, Schmidt ha dicho que la competencia entre Apple y Android es “brutal”, por lo que podrían necesitar urgentemente este tablet.

Vía: Apple Insider