iPad mini: se dará a conocer el día 23 y su precio partirá desde los 249 euros

Invitación a la presentación del iPad mini

Apple ha remitido las invitaciones para el evento de presentación con una de sus misteriosas frases: We’ve got a little more to show you (tenemos un poco más que enseñarte).

La cita será el próximo martes 23 de octubre y, si se cumplen los rumores que circulan desde hace tiempo, se trata de una nueva versión del iPad, conocida oficiosamente como iPad mini, con una pantalla más reducida: 7,85 pulgadas en lugar de las 9,7 que han tenido hasta ahora las 3 primeras generaciones.

Ese día se conocerán todos los detalles y también los precios, que podrían partir de los 249 euros, según una filtración de la cadena de electrodomésticos Media Markt que ha publicado el blog alemán Mobile geeks.

precios del iPad mini

Si el pantallazo es real, habrá 8 opciones combinando el hecho de que el iPad mini sea solo WiFi o WiFi + 3G y la capacidad de almacenamiento interno que tenga, que puede ser de 8, 16, 32 o 64GB.

El precio básico (para 8GB y solo WiFi) del iPad mini sería de 249 euros mientras que el modelo con WiFi, 3G y 64GB de memoria costaría 649 euros.

Es decir, que disponer de 3G supone pagar 100 euros más que optar por un iPad mini que solo ofrece conectividad WiFi y duplicar la memoria cuesta 100 euros por tramo.

Estos precios podrían ampliar, aún más, el peso del iPad en el mercado, ya que la versión más económica es prácticamente el mismo que los tablets con Android más vendidos: Google Nexus 7 y las distintas versiones de los Amazon Kindle Fire.

Además, llegarían a tiempo para la campaña de Navidad, el periodo del año con mayor actividad comercial.