Ni el iPad Pro salvaría el mal año del iPad

iPad Pro

Las predicciones que ha realizado Digitimes acerca del negocio de Apple en relación a los tablets no son precisamente positivas. Dicen que la situación en la que se encuentra la firma de la manzana es tan grave que ni siquiera el lanzamiento del iPad Pro les permitiría terminar el año con unos resultados positivos.

Por lo que se ha mencionado hasta ahora, el iPad Pro parece que será un tablet enfocado a la productividad. Su propuesta será combatir con dispositivos de la gama Surface y con otros modelos que ya están abriéndose camino entre los usuarios más profesionales.

Tendrá una pantalla de 12,9 pulgadas, altavoces de alta potencia y un accesorio que podremos utilizar a modo de teclado. Si se cumplen las previsiones llegará a final de año en compañía del iPad Mini 4, el cual estaría más enfocado hacia otro tipo de usuarios.

Es un modelo que se espera con ansia y esperanza, porque el mercado tablet no está pasando por su mejor momento. No es culpa de Apple, sino que el propio sector ha caído en ventas. Es decir, todos los fabricantes han perdido fuerza y cantidad de unidades distribuidas. En el primer trimestre de este año 2015 se produjo una caída del 23% en las ventas del iPad en comparación a las cifras que se contabilizaron en 2014.

El propio Tim Cook ha admitido recientemente que los tablets no pasan por su mejor momento y en parte acusa esta situación a lo bien que está funcionando el iPhone 6 Plus. Desde Digitimes creen que la caída va a ser progresiva a lo largo de este año y que las ventas del iPad tendrán una bajada del 20% en los próximos meses. Los malos resultados de Apple están afectando también a sus proveedores, que han notado cómo reciben menos pedidos de la mano de la empresa del iPad.

Vía: Digitimes