Los extraños materiales con los que se fabrica el iPad solo se encuentran en China

iPad Materiales China

Una de las razones por las que Apple fabrica su nuevo iPad en China se encuentra en distintos materiales extraños que se utilizan en su elaboración y que solo se pueden encontrar en este país.

Era una duda que circulaba sobre las oficinas de Apple, aunque ya se sabía que la elección de China también estaba, en cierto modo, motivada por los bajos precios que tiene la mano de obra en el país.

The New York Times comenta que en el presente China controla entre el 95% y el 97% del suministro de materiales extraños de la tierra utilizados en la creación del iPad de Apple y la decisión de China de eliminar las cuotas de exportación ha provocado que los precios de los materiales se incrementen.

La prensa, a través de iFixit, declara que las compañías interesadas en estos materiales solo pueden evitar las cuotas de exportación fabricando los dispositivos dentro de China, lo cual se convierte en una de las razones de por qué Apple tiene muchas de las fábricas del iPad en este país.

Apple iPad 2

Aunque no está claro cuáles son exactamente estos materiales raros usados en el iPad, el profesor de ingeniería Dr. Tim Coombs, de la Universidad de Cambridge, cree que podría haber lantano en la batería del iPad, así como un surtido de materiales raros de la tierra utilizados para producir los distintos colores de la pantalla.

Por otro lado, una aleación de neodimio podría ser el material usado en los imanes del iPad y de las fundas Smart Cover y que el cristal estaría pulido con óxido de cerio.

Apple, siempre interesada en ahorrar costes, confía en China aparentemente por esta razón, así como por las mencionadas bajas cuotas de mano de obra.

Queda saber si la empresa está pagando las tasas de exportación para la fabricación de su gama de tablets en Brasil, donde también han construido una fábrica.

Vía: iPad News