Philips prepara un tablet con Android 4 Ice Cream Sandwich

Philips tablet Android 4.0

El mercado chino es uno de los más habituales en cuanto a lo relacionado con el lanzamiento de nuevos tablets.

Son muchos los fabricantes que tienen costumbre de distribuir nuevos modelos que en muchos de los casos no terminan por llegar a Occidente, aunque acaban teniendo fama a través de Internet y llegan algunas unidades gracias al circuito de la importación.

Philips es un fabricante que ya cuenta con experiencia en este sentido y ahora ha anunciado que lanzarán una nueva serie de modelos de tablets para los usuarios de China.

El primero de los tablets contará con sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y destacará por ofrecer unas características particulares.

Por ejemplo, a diferencia de la mayoría de tablets potenciados por un procesador ARM o X86, este tablet de 7 pulgadas de Philips utilizará CPU MIPS.

Este procesador de baja potencia no es la opción más popular entre los fabricantes, pero esto podría cambiar.

Google ha anunciado recientemente que, dada la importancia que está ganando el procesador MIPS, le darán un soporte más dedicado y de mayor calidad en el futuro.

La compañía incluirá el soporte en su kit de desarrolladores incluyendo un compilador para MIPS.

Philips tablet Android 4.0 caja

Dado que este procesador se encuentra incluido principalmente en tablets de gama baja, es muy posible que comience a ser más usado en adelante ahora que Google ha confirmado que le ofrecerá todo su soporte.

Para el futuro se espera apoyo por parte de los desarrolladores para que las aplicaciones sean compatibles con los tablets basados en MIPS, lo que hará que gane más atención y que se haga un hueco entre ARM y x86.

No obstante, por lo que parece, este tablet de Philips tiene pocas posibilidades de llegar a las tiendas físicas de Estados Unidos. Primero habrá que ver cómo funciona en China.

Vía: Talk Android