El Sony Tablet P pudo haber incluido Windows en lugar de Android

Sony Tablet P

El Sony Tablet P, un dispositivo de formato clamshell basado en Android 3 Honeycomb y fabricado por Sony, no es lo que podamos llamar un tablet convencional con el sistema operativo de Google.

Por eso no sorprende que se desvele que realmente había intenciones distintas a la hora de crear este dispositivo, que cambió mucho en su camino a las tiendas.

Durante la producción se valoraron distintas formas y tamaños para el tablet hasta que el equipo responsable del proyecto optó por una versión definitiva.

Según cuenta Engadget Chinese, que recientemente ha recibido un tour sobre varios prototipos iniciales del Sony Tablet P, el dispositivo comenzó su existencia como una representación de una cartera antes de recibir un aspecto más práctico.

Entre las posibilidades que se tuvieron en cuenta para el dispositivo estuvieron configuraciones de pantalla de entre 5 y 7 pulgadas y durante la moda de los netbooks, Sony incluso consideró utilizar un combo de Windows y Intel x86 para acompañar la base de hardware y software del dispositivo.

Sony Tablet P

Eventualmente, debido a problemas de disipación de calor y duración de batería, la idea fue eliminada, dejando camino a que entrara en escena un dispositivo basado en Android 3 Honeycomb con Tegra, el cual ya resulta familiar a todos los usuarios.

El Sony Tablet P no ha conseguido revolucionar el mercado realmente, pero al menos la historia de su desarrollo deja ver que la versatilidad de Android puede dar como fruto todo tipo de dispositivos.

Sony está avanzando con fuerza en el mercado de los tablets y ha demostrado algunas ideas interesantes que posiblemente les acercarán a colocarse en una posición ventajosa respecto a algunos de sus principales rivales.

Eso sí, el muro que supone luchar contra el iPad de Apple continúa siendo un obstáculo demasiado elevado y duro como para superarlo, al menos de momento.

Vía: Android Central