Vuelven los rumores sobre tablets de HTC

HTC tablet

¿Tiene HTC la intención de volver al mercado de los tablets? Se dice que sí y se dice que no. Después de varias intentonas fallidas, en 2014 el fabricante regresó al mercado con el Nexus 9 de Google. ¿Pero también van a fabricar tablets de su propia mano? Los rumores se avivan de nuevo.

Lo último que hemos oído es de la existencia del modelo T1H, supuestamente para el mercado chino. Lo primero que nos viene a la cabeza con este tablet es que se tratará de un Nexus 9 sin los elementos característicos de Google y con el sello de HTC. Por ahora no hay confirmación, pero suena factible. No obstante, hay otro rumor que habla de otro posible tablet de HTC. En este caso debería ser un modelo de gama baja que se lanzaría en las próximas semanas.

Recibe el número de modelo H7, y se indica en la descripción de hardware que será económico y que se pondrá a la venta en el segundo periodo de este año 2015. Si esto es cierto, HTC tendrá hasta final del mes de junio para anunciarlo de manera pública.

El rumor nos gusta, porque le da mucha credibilidad a la vuelta de HTC al mercado tablet, pero quedan muchísimas preguntas por responder. Por ejemplo, la resolución de pantalla que tendrá, el tamaño de la misma o los componentes más específicos. De momento no deberíamos pensar si el terminal es real o no, porque hay margen para que no sea así.

Pero si se tiene que poner a la venta en las próximas semanas tal y como han desvelado los rumores, lo más probable es que no tengamos que esperar demasiado hasta que conozcamos de su existencia de una manera confirmada. Muchos fans de HTC están esperando impacientes descubrir si es cierto que el fabricante regresará finalmente al mercado tablet.

Vía: Pocketnow