Samsung asegura que Apple lanzará un iPad de 7,85 pulgadas este año

mini iPad

Una fuente procedente de las oficinas de Samsung señala que Apple lanzará el iPad mini a lo largo de este año 2012 y que contará con una pantalla de 7,85 pulgadas.

La información se ha publicado en el Korea Times, donde el fabricante coreano se apoya en que sabe que la empresa de la manzana tiene la intención de realizar la compra de piezas por un valor de 11.000 millones de dólares (unos 8.500 millones de euros al cambio) para utilizar en la fabricación de distintos dispositivos, entre ellos, el iPad de pequeño tamaño.

El actual contrato entre Samsung y Apple se dice que equivale a 9.700 millones de dólares en piezas (unos 7.500 millones de euros).

Pero se espera que crezca hasta los 11.000 millones citados anteriormente a la hora de asegurarse paneles de pantalla, almacenamiento flash, chips y otros componentes de relevancia.

Apple compró una cantidad estimada de partes por valor de 7.800 millones de dólares (unos 6.000 millones de euros) a Samsung en 2011, haciendo que Apple se convirtiera, de manera automática, en el principal cliente de la compañía de Corea.

Además de proporcionar los componentes, Samsung también crea sus propios dispositivos que compiten con los de Apple, como smartphones, ordenadores PC, reproductores multimedia o tablets, lo que hace que, en cierto modo, Apple esté apoyando a su rival en la fabricación de sus dispositivos.

iPad mini

El comentario de Samsung en la prensa asegura que el nuevo iPad contará “probablemente” con una pantalla de 7,85 pulgadas.

Se trata, como coincidencia, del mismo tamaño del que se está hablando en los demás rumores que han ido reproduciéndose en los últimos tiempos, lo que podría dejar claro que el proyecto se puede dar casi por confirmado.

De ser cierto, el iPad mini podría convertirse en una de las sorpresas de este año 2012 en el que ya se ha comercializado con gran éxito el iPad de 3ª generación, que destaca por el uso de Retina Display.

Vía: Apple Insider