¿RIM lanzará la versión 4el BlackBerry PlayBook 4G?

BlackBerry PlayBook 4G

El BlackBerry PlayBook está a punto de conseguir un regalo para dar un notable salto cualitativo: 4G.

Así se deduce de una imagen filtrada y de documentos de la FCC que han aparecido en Internet.

Y no suena tan descabellado, dado que el BlackBerry PlayBook ha cumplido algo más de 1 año desde que se lanzó y parece que RIM está vendiendo ahora más unidades que nunca.

Este dispositivo es un tablet que no ha tenido un éxito tan sorprendente como el del iPad, pero que ofrece unas prestaciones consecuentes.

El sistema operativo es portente, disponiendo de todas las aplicaciones y funciones habituales del universo protagonizado por BlackBerry.

Tal y como el iPad suele ser la elección obvia de los usuarios que tienen un smartphone iPhone, los especialistas coinciden en que el BlackBerry PlayBook es la opción más recomendable para las personas que utilizan en su día a día un smartphone de la gama BlackBerry.

Tras su lanzamiento, en abril de 2011, recibió todo tipo de valoraciones. Las quejas se centraban en sus errores operativos, en la ausencia de aplicaciones de empresas terceras no asociadas y en la falta de algunas funciones básicas, como calendario, correo electrónico o características BBM.

Estos elementos se fueron añadiendo posteriormente, se llevó a cabo una bajada de precio y fue entonces cuando el producto comenzó a causar interés.

BlackBerry PlayBook 4G

Una versión 4G del BlackBerry PlayBook tendría sentido, dado que este tablet tiene la intención de causar interés en círculos corporativos empresariales, donde las conexiones de alta velocidad son más habituales que entre los usuarios.

Un modelo 4G atraería a los empresarios por muchas buenas razones, sobre todo por no depender de las redes WiFi para llevar a cabo conexiones seguras y rápidas.

Teniendo en cuenta que en las empresas se buscan opciones low cost y que el precio de los iPad es demasiado elevado en un buen número de situaciones, un BlackBerry PlayBook 4G podría ser una buena alternativa.

Así, una empresa podría comprar 2 unidades de este tablet de BlackBerry por el precio de 1 iPad de Apple.

Vía: Tech Crunch