El tablet BlackBerry PlayBook, un fracaso de ventas

BlackBerry PlayBook

Malas noticias para los fabricantes de tablets que cruzan los dedos cada vez que un nuevo modelo se pone a la venta con la intención de ver cómo alguien planta batalla al iPad: el BlackBerry PlayBook no lo ha conseguido.

Los representantes de su fabricante, Research in Motion (RIM), han mostrado su decepción al ver que los beneficios en su cuarto de año más reciente han sido bajos.

Han caído un 47% y solo se han vendido 10,6 millones de smartphones y apenas 200 000 tablets PlayBook.

Este fabricante canadiense esperaba vender entre 11 y 12 millones de teléfonos BlackBerry y entre 400 000 y 600 000 PlayBooks, por lo que los pronósticos no se han alcanzado en ninguno de los 2 sentidos, lo que lleva a que se sienta una gran decepción.

Además, RIM ha gastado mucho dinero, finalizando el cuarto con solo 1 400 millones después de entrar en él con 2 900 millones.

La empresa ha utilizado 780 millones a la compra de patentes de Nortel, actuando en el consorcio donde también estaban incluidas las compañías Apple, Microsoft y Sony.

BlackBerry PlayBook

En contraste a esto, y dejando claro lo bien que le van las cosas, Apple destaca haber vendido 20,3 millones de iPhones y 9,2 millones de iPads en su último cuarto hasta la fecha.

Esto deja claro que se han cometido errores con el BlackBerry PlayBook y que aunque había muchas esperanzas puestas en él, no ha conseguido convertirse en el referente entre los tablets que muchos de los seguidores de la compañía esperaban.

Si las ventas del PlayBook no aumentan es posible que llegue a ocurrir algo similar a lo que ha pasado con el HP TouchPad, aunque se espera que RIM sea un poco más paciente y deje que su tablet intente hacerse un hueco en el mercado al menos durante unos cuantos meses más.

Vía: Apple Insider