El tablet Docomo i Beam se maneja con los ojos en lugar de los dedos

Tablet DoCoMo i Beam

Los asistentes al CEATEC 2012, que se ha celebrado recientemente en Japón, han tenido la oportunidad de encontrarse con nuevas tecnologías de interés relacionadas con el mundo de los tablet.

Una de las novedades que más han sorprendido a los periodistas que han visitado el evento ha sido la innovación que ha propuesto el dispositivo tablet DoCoMo i Beam, que permite a los usuarios prescindir del uso de sus dedos al llevar a cabo todo tipo de acciones.

La particularidad de esta idea es que el tablet se puede utilizar sin tocarlo, algo que, por ejemplo, puede ser útil si nos encontramos en lugares muy concurridos, como dentro de un vagón de metro.

En lugar de los dedos el dispositivo reconoce nuestros ojos, ni más ni menos. Lo hace por medio de un avanzado sistema de reconocimiento basado en un sensor colocado en la parte inferior del tablet, lo que da opción a controlar el dispositivo de forma libre y sin restricciones.

Quienes lo han probado han asegurado que el rendimiento actual no es totalmente adecuado de momento, pero que los resultados hablan por sí solos.

Haciendo uso de la mirada los asistentes han podido leer un libro, navegar a través de Internet e incluso jugar con algunos juegos para tablets.

Todo ello forma parte de la novedosa manera en la que el DoCoMo i Beam quiere llamar la atención de los usuarios a los que les gustan los últimos avances tecnológicos.

Tablet DoCoMo i Beam

Su presentación en el CEATEC 2012 se cree que será fundamental para que esta tecnología se encuentre más puertas abiertas y que, poco a poco, se pueda convertir en una de las novedades del futuro.

Por el momento este tablet solo es un prototipo, pero si lleva a desarrollarse en el futuro dará un nuevo significado a la expresión “se mira, pero no se toca”.

Vía: Akihabaranews