Surface, los primeros tablets de Microsoft, incorporan Windows 8

tablet Surface, de Microsoft, con teclado Touch CoverEl gigante del software, Microsoft, continúa diversificando su gama de productos con la presentación de Surface, sus 2 primeros tablets.

Microsoft acaba de mostrar cómo serán estos modelos, que incorporan un teclado, lo que podría recordar a algunos de los diseños de Asus.

Pero no se trata de uno con teclas convencionales. El Touch Cover es un teclado táctil.

Tablet Surface, de Microsoft, con pie para trabajar sobre una mesa

Los tablets Surface tienen carcasa fabricada con una aleación de magnesio e incluyen un pie que actúa como soporte para poder trabajar con ellos sobre una mesa como si de un netbook u ordenador portátil se tratase.

El Surface básico pesa 676 gramos y tiene un grosor de solo 9,3 milímetros. El segundo, dirigido a un público más profesional, pesa 903 gramos y 13 milímetros de grosor.

Ambos incorporan, como no podía ser de otra forma, el nuevo sistema operativo de la compañía: Windows 8.

Con respecto a su capacidad de almacenamiento, el Surface básico estará disponible con una memoria de 32 o 64GB y la versión profesional también contará con 2 versiones: 64 o 128GB.

Todavía no están a la venta. De hecho se desconoce cuándo llegarán al mercado (solo que será este otoño).

Tampoco se sabe cuánto costarán. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, solo dijo que tendrán un precio comparable al de otros tablets similares.

Actualmente en torno al 90% de los ordenadores de todo el mundo utilizan alguna versión de Windows. ¿Cómo se tomarán los principales fabricantes de PC que Microsoft compita ahora también en el sector de hardware?

¿Conseguirá Microsoft plantarle cara a Apple, que en estos momentos cuenta con más de un 60% de cuota de mercado en el sector de los tablets?