Octubre será el mes en el que debuten los tablets con Windows 8

Windows 8

Octubre podría convertirse en el mes elegido para que los tablets con el sistema operativo Windows 8 debuten en el mercado, siempre teniendo en cuenta que será el marco de presentación de la nueva versión de la plataforma de Microsoft, que tiene una aparente fecha fijada para el próximo otoño.

Por ahora solo son rumores, pero los especialistas tienen muy claro que sus primeros tablets con Windows 8 llegarán en el mes de octubre con la colaboración de fabricantes tan reconocidos como Lenovo, Acer, Dell, Hewlett Packard y Asus.

Todos ellos tienen entre manos tablets basados en tecnología x86 para conseguir causar interés entre los usuarios que, de momento, en cuanto a tablets tienen muy poca intención de comprar dispositivos que no tengan el logo de la manzana de Apple grabado en la zona trasera de la carcasa.

Y no serán los únicos fabricantes y tablets que se apoyarán en Windows 8 para intentar sorprender al mercado.

Para principios de 2013 se preparan tablets basados en ARM que también contarán con esta tecnología gracias al trabajo de Toshiba, Lenovo, Sony, Acer, Asus, Nokia o Samsung.

Tablet de Nokia con Windows 8

En el caso de Nokia, debido a la relación que tiene con Microsoft, podría ser la primera marca en lanzar un tablet ARM con Windows 8, con una fecha que se espera para el mes de noviembre de 2012.

Sería, posiblemente, el impulso que necesitan tanto Nokia como Microsoft, que no terminan de encontrar su hueco en un mercado de dispositivos táctiles, demasiado dominado o por el iPad o por la gama económica que ofrece Amazon con su Kindle Fire.

De Microsoft, que lleva acumulando críticas duras con Windows desde hace tiempo, se espera que la nueva versión de su sistema operativo sea algo más que lo que se ha visto en el pasado.

De cara a su uso en tablets podría marcar un punto clave para que iOS y Android se encuentren con el tercer sistema en discordia a la hora de competir en tiendas.

Vía: Apple Insider