Tim Cook, CEO de Apple, critica duramente los tablets dotados de Windows 8

Apple iPad juegos

A Tim Cook, que recogió el testigo de ser el consejero delegado de Apple unos meses antes de que falleciera su buen amigo y compañero Steve Jobs, no le supone ningún problema decir las cosas con claridad si piensa en algo con convicción.

En este caso lo que ha hecho ha sido comparar el uso que Microsoft hará de Windows 8 con una nevera que, además de dar frío, tiene en uno de sus lados una tostadora.

El principal ejecutivo de Apple no ve ningún tipo de éxito y no augura un futuro prometedor a la estrategia por la que ha optado Microsoft en lo vinculado con explotar Windows 8 en todos los dispositivos que pueda, desde tablets que puedan rivalizar con el iPad hasta ordenadores portátiles.

Richard Gardner se ha interesado para Citigroup acerca de si Apple hará algo parecido aunando todos sus dispositivos, dado que la empresa de la manzana también tiene una fuerte presencia en el mercado de los ordenadores.

Dicho esto, ha querido preguntar si realmente veremos cómo convergen dispositivos como el iPad con los MacBook Air en un mismo entorno de computación que lo combinara todo.

El resultado, que podría ser un ordenador con la portabilidad de un tablet, pero el teclado y el sistema operativo de un ordenador portátil, no parece que le interese a Apple.

Windows 8

“Parece que se ha realizado mucho trabajo, particularmente en plataformas basadas en PC”, dice Gardner, que le preguntó a Cook: “para combinar las experiencias de PC y tablet y que vayan más allá, en parte porque Windows 8 es un sistema operativo basado en control tácil también. ¿Podrías comentar por qué no crees que PC, los ultrabook y los mercados del tablet puedan converger?”

“Cualquier cosa puede ser forzada a converger”, respondió el CEO de Apple, que añadió: “Pero el problema es que estos productos tienen ventajs y desventajas. Comienzas a tener ventajas y desventajas hasta el punto en el que lo que consigues al final del día no complace a nadie. Puedes converger una tostadora con una nevera y ya sabes, estas cosas posiblemente no vayan a complacer al usuario”.

Vía: Apple Insider

Tema relacionado: Convierte tu iPad 2 en un MacBook Pro gracias a ‘NoteBook Case’, una nueva funda que integra teclado