¿Quieres ver cómo se monta un iPad en una de las fábricas chinas de Foxconn?

Foxconn reportaje iPad

El periodista Rob Schmitz ha sido el 2º reportero que ha tenido el privilegio de introducirse en las fábricas de Foxconn, el socio de Apple que se encarga de la manufacturación de la mayor parte de sus dispositivos, y que cuenta con varias plantas en China.

Schmitz ha publicado un vídeo en Internet que se convierte en el primer vistazo de la historia al proceso de montaje de un iPad.

El proceso permite ver todos esos pequeños momentos que quedan normalmente limitados a la imaginación y que Foxconn realiza de manera mecánica, tal y como lleva haciendo con otros dispositivos de Apple y las propias generaciones previas del tablet.

La grabación se ha realizado en la planta que Foxconn tiene situada en Shanghai, en China.

Para los amantes de ver el lado más habitualmente escondido de los procesos de fabricación, se trata de un documento muy valioso y que permite ver, de 1ª mano que los empleados de Foxconn se ganan de sobra los sueldos sobre los que suelen manifestarse.

El periodista hace algunas menciones interesantes en el reportaje, como que se lleven a cabo cambios de posición entre los trabajadores cada pocos días para intentar mantener la frescura del proceso de fabricación, lo que ayuda a que no se sientan tan agotados de realizar lo mismo una y otra vez día a día, semana a semana y mes tras mes.

Estos empleados ganan una media de 14 dólares diarios por su esfuerzo en las cadenas de montaje.

Foxconn reportaje iPad

Foxconn ha sido objeto de críticas, manifestaciones y altercados graves que no han beneficiado a la imagen de la compañía china.

De todas formas, Apple se ha encargado de asegurar que tienen bien controladas las fábricas de Foxconn y que realizan visitas periódicas para convencerse de que no está ocurriendo ningún tipo de explotación o problema con los empleados.

Vía: 9 to 5 Mac